Inicio | FOTOS | VIDEOS | COBERTURA EN MEDIOS

¡Participa! Suscribe la Carta al Congreso

Lee la carta y participa apoyando la campaña, llenando tus datos abajo.


CARTA DE UN CIUDADANO (A)

Señor Presidente del Congreso de la República, señor Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, señores congresistas miembros de esta Comisión.

Estimados señores:

Previo un saludo cordial, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra preocupación por la elevada contaminación del aire de nuestras ciudades, que está impactando sobre todo en nuestra salud y en el deterioro de nuestra calidad de vida.

Esta situación tiene como principal causa las emisiones de contaminantes producidas por los vehículos, los que en su mayoría consumen combustibles diésel, con una alta concentración de azufre (hasta 5,000 ppm), siendo uno de los más nocivos de Latinoamérica.

Como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la mejora de la calidad de vida, la salud y la conservación ambiental participamos de la Campaña por la reducción del azufre en los combustibles “Si combustibles limpios usamos… mejor aire respiramos y nuestra vida cuidamos”, iniciativa que busca detener esta alarmante situación.

Por todo esto, exhortamos a ustedes señores congresistas a velar por el cumplimiento de la Ley N° 28694 “Ley que Regula el Contenido de Azufre en el Combustible Diésel”. Asimismo, exigimos la fiscalización del cumplimiento de la ley manteniendo los plazos vigentes para que las refinerías de petróleo produzcan y comercialicen combustibles con menos azufre; y no ampliando más los plazos que permiten la importación de vehículos usados y altamente contaminantes.

Noviembre de 2008.


Tú también puedes apoyar, escribe tus datos:

3 comentarios:

At 16 de noviembre de 2008, 17:20 Anónimo said...

no mas azufre ..no mas toxicos

 
At 5 de diciembre de 2008, 21:45 Alexander Alama said...

Felicidades, y no mas azufre!

 
At 9 de diciembre de 2008, 11:00 Anónimo said...

hola a todos! quisiera saber de que manera puedo ser parte de su organizacion en lucha contra las enmiciones toxicas y otros agentes contaminantes... desde mi posicion... mi nombre es Edwar y soy de Puerto Maldonado City - Perú

 

Publicar un comentario