Inicio | FOTOS | VIDEOS | COBERTURA EN MEDIOS

Autoridades de diversos sectores e instituciones se unen en campaña ambiental

Promoverán mejoramiento en la calidad de combustibles

[Lima, Perú. 22/Oct/2008] Más de 15 instituciones pertenecientes a diversos sectores de gobierno, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil respondieron a la convocatoria realizada por el Programa Regional de Aire Limpio-PRAL, ejecutado por el Ministerio del Ambiente, Swisscontact y Calandria, con la finalidad de dar a conocer las acciones y recoger opiniones sobre la campaña para la reducción de azufre en los combustibles.

La Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Lic. Ana Maria Gonzáles manifestó que esta reunión es valiosa porque demuestra la preocupación que existe por el cumplimiento de las normas existentes para la reducción del azufre en los combustibles que se expenden. Y que la respuesta positiva por parte de los sectores pertinentes, sociedad civil permitirá que la campaña alcance sus objetivos “Tener un plan que articule la acciones de cada organización  es necesario para tener éxito” afirmó

Manifestó también que paralelo a los objetivos de la campaña que buscan que se respete el cronograma de reducción progresiva del contenido de azufre en los combustibles, esta campaña quiere educar a la sociedad en especial a los propietarios o conductores de un vehículo, para que ellos conozcan las especificaciones del diesel que adquiere. “Es su derecho como consumidor, es importante darle al ciudadano la oportunidad de saber elegir que  combustible comprar” afirmó la viceministra.

Sin duda el respaldo de todas estas instituciones hacia la campaña es un buen augurio para lograr que el congreso de la república evalúe las medidas necesarias para la disminución de las emisiones de azufre provocadas por los combustibles.

En otro momento de la reunión, Lourdes Sandoval, Directora del Programa Comunicación, Salud y Medio Ambiente de Calandria, organización que ejecuta las acciones comunicativas de la campaña,  mencionó que es necesario regular el incremento de los vehículos que circulan en el Perú. Es importante no se prorrogue o amplíe la importación de vehículos con tecnología diesel con alto contenido de azufre, debido a que esto sólo generaría que el parque automotor crezca con vehículos que deterioran el ambiente “El parque automotor debe crecer pero con vehículos con tecnología que reduzcan las emisiones de azufre, la calidad de vida de las personas puede y debe mejorar” puntualizó.

1 comentarios:

At 30 de octubre de 2008, 9:55 alfonso said...

Que bueno que halla gente que se dedique y ayude a que nuestro medio ambiente y el planeta entero respire mejor y que juntos nos demos cuenta que mientars mas unidos estemos podremos solucionar nuestra vida futura...gracias.

 

Publicar un comentario